Fecha de publicación: 31 de julio de 2014

La próxima visita a la iglesia de San Nicolás tendrá lugar el domingo 3, a las 21 horas. Para participar, tan solo hace falta asistir a esa hora a la puerta de la iglesia, situada en la plaza de San Nicolás, desde donde comenzará la visita.

Estas visitas forman parte de las actividades que organiza la Asociación de Amigos “San Nicolás” y el donativo, de 2 euros, es destinado a la organización, quienes lo invierten en la restauración del templo y en la recuperación de esta iglesia como centro de vida cristiana.

En estas visitas, los asistentes disfrutan de las espectaculares vistas desde el campanario, situado a 30 metros de altura sobre el Mirador de San Nicolás y desde arriba se puede ver toda la ciudad de Granada y una vista panorámica de la Alhambra espectacular.

iglesia-de-san-nicolasAlejandro Aguilar, voluntario de la Asociación y hermano de la Cofradía del Silencio de Granada, organiza estas visitas a través de las redes sociales de la Asociación y de la Cofradía, e invita a participar a todas personas que lo deseen.

Este ciclo de visitas son organizadas según el número de personas que se vayan apuntando y se anuncian previamente por Facebook y redes sociales. Estos días de verano, normalmente se realizan a las 21 horas, momento idóneo para disfrutar de la puesta de sol.

Para obtener más información o participar en la actividad, se pueden consultar las páginas de Facebook “Amigos de San Nicolás de Granada” y “Cofradía del Silencio Granda” y en la página web www.amigosdesannicolas.com.

Cómo colaborar

La Asociación Amigos “San Nicolás” son un grupo de ciudadanos de Granada, unidos para promover la restauración de la iglesia albaicinera de San Nicolás, cerrada al culto desde hace una década por el deterioro físico, principalmente en las cubiertas y a consecuencia de las humedades en sus muros, que datan del siglo XVI.

Puedes colaborar con este grupo y con la iglesia de San Nicolás participando en estas actividades e iniciativas o enviando un donativo a cualquiera de estas cuentas: 0075 0010 09 0703844306, 2031 0009 18 0216614707, 3023 0149 79 5724195416. Todas están a nombre de Parroquia de San José – Iglesia de San Nicolás.