Fecha de publicación: 14 de mayo de 2013

Nuestro informativo diocesano en COPE Granada, Iglesia Noticia, fue emitido el domingo 12 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor.

El mismo domingo, 12 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.

En Iglesia Noticia informamos detalladamente sobre esta Jornada, también sobre la fiesta litúrgica de San Juan de Ávila, que celebramos en la Diócesis el lunes 13 de mayo, y con ella las bodas de oro y plata sacerdotales.

Además informamos sobre la consagración a la misión y evangelización de dos jóvenes de la Comunidad Católica de Shalom, André Nunes da Silva y Rosileno dos Anjos Araújo, en una celebración eucarística presidida por el Arzobispo el pasado domingo 5 de mayo, en la parroquia de San Agustín.

Otra noticia importante que ampliamos en el programa: Más de 300 jóvenes granadinos, procedentes de diversos colegios y parroquias de la Diócesis, se confirmaron la semana pasada en la S.I. Catedral, con nuestro Arzobispo, Mons. Martínez.

Asimismo, informamos sobre la salida de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Granada hacia la aldea del Rocío, en peregrinación para visitar a la “Blanca Paloma”. Los hermanos rocieros celebraron la Eucaristía con el Arzobispo, el sábado 11, y rezaron ante la Patrona de Granada, Virgen de las Angustias, antes de emprender el camino.

Como todas las semanas, ofrecimos un comentario sobre los contenidos de la Revista Fiesta, de la que es protagonista esta semana la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Pueden leer la Revista Fiesta en diocesisgranada.es y en diocesisgranada.wordpress.com. También pueden recibirla todas las semanas por correo electrónico, mandando un correo a revistafiestadigital@gmail.com, indicando la dirección de correo electrónico en la que quieren recibirla.

También adelantamos información sobre la Gran Peregrinación Mariana, en concreto comentamos que las Imágenes se podrán visitar el sábado 18 por la mañana en la S.I. Catedral, de 10:45 a 13:15 horas, y la recaudación irá destinada al futuro Economato Solidario de la Federación de Cofradías y Hermandades, el Arzobispado de Granada, y Cáritas Diocesana.

Escuchar programa “Iglesia Noticia”