En la jornada de ayer, día 12, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia de Granada celebró en una Eucaristía presidida en la Catedral por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, la Admisión a las Sagradas Órdenes de un grupo de seis seminaristas y el Ministerio de Acólito y Lector de otros cuatro, provenientes del Seminario Mayor “San Cecilio” y del Misionero “Redemptoris Mater” acompañados por sus rectores, formadores y otros miembros del clero diocesano granadino.

Arropados también por familiares, amigos, y fieles llegados de distintos puntos de la diócesis, los seminaristas que desde ahora ejercerá el Ministerio de Acólito y Lector fueron Jaime Garrido García-Valdecasas, César Manuel López Martínez, Francisco Morales Casares y Klemens Proszowski. Asimismo, fueron admitidos a las Sagradas Órdenes Joaquín Alcalde Vargas, Emilio José Castillo Zárate, Antonio Jesús Guzmán Díaz, Moisés Mesa López, Rafael Morano Delgado y Ostap Myronyuk.

PASTORES DE UNA FAMILIA

Durante su homilía Mons. Javier Martínez dirigió una reflexión al grupo de diez seminaristas sobre el sacerdocio católico y su misión paterna con el pueblo de Dios en una “donación de la vida entera al pueblo cristiano con todo el ser”. También añadió que un verdadero pueblo siempre es “protagonista de su historia”, destacando que “en los pasos que dais hoy hacia la ordenación son pasos a ser pastores de un pueblo, guías, servidores, constructores estar siempre al lado, estar siempre libres y disponibles”.

Asimismo, nuestro arzobispo recordó cual es la misión fundamental del presbiterado. “Grabáoslo en el corazón, construir la familia de Dios, el pueblo de Dios, cuidar de la esposa de Dios que es su Iglesia como un buen padre de familia”.

Una vez recibidos estos sacramentos por parte de los seminaristas, la celebración continuo con la participación de los seminaristas en el altar que posteriormente dieron la Comunión al pueblo cristiano. De esta forma, la celebración culminó con el agradecimiento de Mons. Martínez a las familias y formadores de los seminaristas, dando gracias a Dios por sus vidas y vocaciones.

Ver galería de fotos
Ver galería de imágenes en Flickr

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social