Fecha de publicación: 19 de agosto de 2016

La Iglesia de Santa Josefina Bakhita, perteneciente a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, abrió sus puertas para celebrar una primera eucaristía en la que fue bendecida y dedicada a la santa africana, canonizada por San Juan Pablo II en el 2000, en una multitudinaria celebración en la que participó activamente la feligresía de Playa Granada.

El Arzobispo de Granada destacó en su homilía la importancia de la consagración de este nuevo templo con una ubicación única junto al mar: ” La palabra parroquia significa en griego “Cristo junto a las casas” literalmente, la vida de la Iglesia junto a nuestras casas, aquí va a estar el Señor junto a nuestras casas y junto a nuestra playa, que lo podamos tener cerca, las playas también son un lugar donde se puede hacer familia y donde se hace familia en muchas ocasiones de una manera que no se hace durante el año, es Cristo junto a nuestras vidas, junto a nuestra realidad, Cristo junto a nosotros, que también nosotros aprendamos a ser como él, próximos de los que están cerca de nosotros” afirmó D. Javier.

En los próximos meses, el templo contará con la presencia de una cultura a tamaño natural de Santa Josefina de cuya creación está encargado el escultor granadino Ramiro Megías.