La Iglesia de Santa María de la Alhambra ya se prepara para celebrar el próximo domingo, día 13, el conocido como “Corpus chico” en el que tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a las 12 horas que estará presidida por Fray José María, de la Orden carmelita, y estará seguida por un momento de adoración al Santísimo Sacramento expuesto en una de las custodias de la Hermandad.

AMOR Y VENERACIÓN TODO EL AÑO

“Este año vivimos el Corpus con la misma devoción y orgullo que siempre. El hecho de poder adorar al Santísimo Sacramento en un momento tan especial como es el Corpus de la Alhambra es un honor. Echaremos de menos poder recorrer todo el recinto pero el culto se otorga igual y nuestro amor lo tiene todo el año aunque el domingo se manifieste de una forma más extraordinaria”, afirma D. José Luis Ramírez, miembro de la junta del gobierno de la Hermandad de Santa María de La Alhambra.

En esta ocasión, las circunstancias de la pandemia no permitirán que se realice la tradicional procesión de la custodia por los alrededores del templo en el recinto de La Alhambra. Se respetará el aforo máximo del templo y el uso obligatorio de mascarilla junto al resto de medidas sanitarias.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social