Estos días la Iglesia sigue adelante en su labor de caridad hacia las personas en situaciones de pobreza celebrando el Día de las Personas Sin Hogar. Ya solo en Granada, se estima que existe cerca de un millar de personas sin techo, dentro del conjunto de 60.000 casos en el resto del conjunto de España.

Esta campaña, que este año lleva por lema “Estoy tan cerca que no me ves”, tiene por objetivo llamar la atención también sobre la situación de los centros de atención a estas personas que sostiene la Iglesia de Granada.

En ese sentido se inscribe el acto que tendrá lugar el día 23 entre las 16:00 y las 20:00 de la tarde en la Plaza del Carmen de Granada, delante del ayuntamiento, en el que responsables de la Delegación de Cáritas Diocesana se unirán a otras organizaciones para reclamar más apoyo social para afrontar esta situación.

La Iglesia granadina cuenta con la casa de acogida “Madre de Dios”, situada en la calle Varela 20, que es el centro de acogida de personas sin techo más importante de la ciudad y que de hecho está teniendo dificultades para sostenerse, a pesar de que objetivamente se queda pequeño, pues sigue habiendo gente que quiere entrar pero no tiene sitio.

El Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, D. Alfonso Marín, ha explicado que esta residencia forma parte de una fundación que acoge “a 70 personas al día, en la que no solo se les da un techo o una cama en la que dormir, sino que además se les acompaña y se les promociona en distintos programas para intentar a ayudarles a volver a reintegrarse en la sociedad”.

Al acto del día 23 frente al ayuntamiento, le seguirá una Eucaristía el domingo 25 a las 12:00 en la Parroquia de la Virgen de las Angustias. Allí se darán cita todos los responsables, voluntarios y afectados de esta realidad social de la Iglesia granadina.

Video enlace de la campaña Nadie Sin Hogar.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social