Fecha de publicación: 12 de julio de 2019

La Hospitalidad granadina de Lourdes realizó su peregrinación estival, del 28 de junio al 3 de julio, al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en unas jornadas en las que más de 50 voluntarios y miembros de la Hospitalidad llevaron hasta Nuestra Señora de Lourdes a un total de 17 enfermos desde Granada.

Acompañados por el consiliario de la Hospitalidad en nuestra diócesis, D. José Gabriel Martín, y bajo el lema: “Bienaventurados los pobres, vuestro es el Reino de Dios”, en esta ocasión la peregrinación ha tenido lugar en el contexto del Año jubilar de Santa Bernardita por cumplirse el 175º aniversario del nacimiento de la santa francesa.

ABUNDACIA DE GRACIA

“Después de 11 peregrinaciones que lleva realizando nuestra Hospitalidad siempre constatamos que esta peregrinación es una experiencia de comunión eclesial. Somos peregrinos de la mano de María al encuentro de Jesús. Cultivando la mística de los ojos abiertos, tocando y portando la cruz del Señor y enjugando su rostro en los hermanos enfermos que son los verdaderos protagonistas en Lourdes”, nos cuenta D. José Gabriel Martín, que además destaca en este año jubilar que gira entorno a la bienaventuranza de los pobres que “ hay que dar gratis lo que gratis hemos recibido y es dando como se recibe sobreabundantemente”, destaca el consiliario diocesano.

UNA EXPERIENCIA PARA REPETIR

De entre los voluntarios que han participado en la peregrinación de este año se encontraba Aaron Aral, un joven de 26 años, graduado en medicina, que a vivido por primera vez la experiencia de caminar hacia el Santuario de Lourdes sirviendo y cuidado a los enfermos.

“Para mi lo más importante de esta experiencia ha sido el contacto sin duda con los enfermos que al final por medio de ellos es un encuentro también con Cristo que está en aquellos que no pueden valerse por sí mismos. Desde luego es una experiencia que seguro volveré a repetir y animo a otros jóvenes también a hacerlo porque sin duda es una aventura”, destaca Aaron.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social