Por este tiempo habríamos de ver al Cristo de las Tres Caídas bajando desde el convento de Santa Isabel la Real hacia Santo Domingo, durante el II domingo de Cuaresma. Este año el Cristo ha bajado discretamente y se encuentra ya en su capilla.

El 28 de febrero se llevará a cabo el Santo Viacrucis de manera sobria y dentro del templo, a las 18 horas. Estará acompañado por la capilla musical “Santo Ángel Custodio”.

A partir de ese día, los fieles encontrarán a los dos titulares de la Hermandad dentro de una de las capillas del templo. Allí permanecerán durante toda la Semana Santa.
“Es verdad que somos cofrades y que nos gusta en este tiempo estar con los cortejos en la calle, dando testimonio público de fe, pero también te das cuenta de que se interioriza mucho las Semana Santa y la Cuaresma, y los mismos hermanos aceptan el hecho de que no se pueda salir” , dice el Hermano Mayor de la hermandad, Jorge González Guijosa . “La gente se lo está tomando con la suficiente madurez y si las circunstancias mandan, mandan”.

TRDUO Y MIÉRCOLES SANTO

Desde la Hermandad de las Tres Caídas y el Rosario en sus Misterios Dolorosos confirman también que la celebración del Solemne Triduo tendrá lugar del 10 al 13 de marzo.

Durante esos tres días se llevará a cabo una Santa Eucaristía a las 20 horas en la parroquia de Santa Escolástica, empezando por un acto penitencial el 10 y terminando con la función principal del día 13, que este año se limitará a una Misa dedicada a la hermandad.

Aunque la pandemia puede cambiar las cosas, en principio el Miércoles Santo la iglesia de Santo Domingo abrirá sus puertas para la celebración de una Eucaristía también a las 20 horas, que supla de algún modo la salida tradicional del cortejo por las calles de la ciudad.

Los hermanos del Rosario y las Tres Caídas aseguran que todos estos actos se retransmitirán en directo desde las redes sociales de la hermandad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social