La Hermandad del Huerto invita a un ciclo de conferencias sobre el valor de la familia

El vocal de formación, Ángel Henares, durante una conferencia. El vocal de formación, Ángel Henares, durante una conferencia.

Dentro del ciclo de formación para adultos del año 2020, el próximo viernes 17 de enero a las 20h en la Casa de Hermandad de la Oración del Huerto albergará una conferencia titulada “El valor de la familia en la Cofradia y su misión formativa”, que será impartida por el hermano cofrade Ángel Henares.

La Hermandad del Huerto organiza su particular ciclo formativo que ofrece a todos los fieles y no solo a los miembros de la hermandad.

Estas charlas sobre el valor de la familia serán impartidas por el miembro de la hermandad, Ángel Henares, y seguirán llevándose a cabo una vez al mes hasta septiembre, exceptuando los meses de julio y agosto. Algunas de estas ponencias serán llevadas a cabo en colaboración con D. Diego Molina, amigo de la hermandad y por su consiliario D. Antonio Garófano.

“Se trata de entender cuál es el valor formativo de la familia y también el valor de la familia en el seno de las cofradías, de ver cómo una cofradía es en el fondo una familia de familias”, explica Ángel Henares. “Teniendo en cuenta la importancia que tenemos que darle los católicos a la familia como la Iglesia doméstica que es, hay tener en cuenta que las familias pueden estructurarse dentro la cofradías y que las cofradías también tienen que ser un hogar para esas familias”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada