La Hermandad del Huerto organiza su particular ciclo formativo que ofrece a todos los fieles y no solo a los miembros de la hermandad.

Estas charlas sobre el valor de la familia serán impartidas por el miembro de la hermandad, Ángel Henares, y seguirán llevándose a cabo una vez al mes hasta septiembre, exceptuando los meses de julio y agosto. Algunas de estas ponencias serán llevadas a cabo en colaboración con D. Diego Molina, amigo de la hermandad y por su consiliario D. Antonio Garófano.

“Se trata de entender cuál es el valor formativo de la familia y también el valor de la familia en el seno de las cofradías, de ver cómo una cofradía es en el fondo una familia de familias”, explica Ángel Henares. “Teniendo en cuenta la importancia que tenemos que darle los católicos a la familia como la Iglesia doméstica que es, hay tener en cuenta que las familias pueden estructurarse dentro la cofradías y que las cofradías también tienen que ser un hogar para esas familias”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social