Ese día tuvo lugar la Misa de acción de gracias en la iglesia de la parroquia de Santo Domingo, en cuya sacristía en 1943 un grupo de personas decidían la creación de la Hermandad. La Santa Misa estuvo presidida por el sacerdote redentorista y Vicario de la ciudad de Granada D. Francisco Tejerizo. “Sus palabras hicieron hincapié en lo que las cofradías pueden alcanzar, siempre bien guiadas por las juntas de gobierno. Igualmente daba gracias a la divina providencia por coincidir esta efeméride con el día del “Buen Pastor”, por todo el significado que conlleva, en una iglesia de Santo Domingo casi repleta de hermanos de la cofradía”, explicó la Hermandad del Huerto.

La Hermandad también daba las gracias “a las organizaciones, hermanos mayores honorarios, Asociación de vecinos, Federación de cofradías, hermandades, amigos y devotos su presencia y sus innumerables muestras de cariño y afecto”.

Al término de la Santa Misa, los hermanos que cumplieron 25 y 50 años de pertenencia a la Hermandad recibieron el reconocimiento de sus hermanos y una insignia de plata y oro, respectivamente. La celebración festiva concluyó con una comida de hermandad en las Comendadoras de Santiago.