Fecha de publicación: 14 de junio de 2019

La Fundación Don Bosco de Granada celebró el pasado 2 de junio su II Almuerzo solidario “Mamá Margarita” en las Comendadoras de Santiago, una iniciativa cuyo objetivo es obtener fondos para el proyecto salesiano “Mercedes Berdonés” que consiste en un piso de acogida para jóvenes mayores de dieciocho años necesitados de cobijo, formación y acompañamiento en ausencia de sus familias.

Este proyecto lleva por nombre a Mercedes Berdonés en homenaje a esta mujer cooperadora salesiana, enfermera de profesión que dedico toda su vida a los jóvenes más desfavorecidos de Granada. Por ello también en el marco de esta comida se entregó por segundo año consecutivo el galardón “Mercedes Berdonés” que fue a parar personalmente a Ángeles Sánchez Hita, voluntaria en el piso de acogida para jóvenes y encargada del taller de cocina y despensa.

“Consideramos que la figura del voluntario es esencial y este año queríamos reconocer la labor de Mari Ángeles en este proyecto por su trabajo desinteresado, sencillo y dedicado a los jóvenes más desfavorecidos. Desde luego no hay galardón que pueda reconocer ni “pagar” el inmenso trabajo de los voluntarios pero sí queríamos expresar de esta forma nuestra gratitud”, afirmó D. Diego Quesada, responsable de la Fundación Don Bosco en Granada.

Más información de los proyectos de la Fundación Don Bosco en www.fundaciondonbosco.es.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada