Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2018

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar la celebración en el Hotel Abades Nevada de la III Gala Benéfica organizada por la Fundación Ahoringa Vuelcapeta y la Pastoral Universitaria bajo el lema: “Su ilusión. Su empeño. Su apuesta. Nuestro proyecto” y desde la que los universitarios de nuestra diócesis trabajan activamente para ayudar a otros jóvenes sin recursos en la selva de Bolivia.

En esta ocasión, será la periodista granadina Lourdes Maldonado, madrina de honor de la Fundación “Ahoringa”, la encargada de presentar esta gala benéfica en la que se hará entrega del Premio Vuelcapeta 2018 que en esta edición reconocerá la labor de la doctora española Pilar Mateo Herrero por el desarrollo de una pintura resinosa que sirve para controlar la enfermedad de Chagas, una enfermedad parasitaria tropical que afecta a casi 12 millones de personas en América. Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente en el campo de la química, figurando entre las mujeres científicas más prestigiosas de España y entre las 100 más prestigiosas del mundo. “Me defino como una científica sin temores y sin temblores y estoy convencida de que es posible cambiar el mundo poniendo el conocimiento en acción”, afirma Pilar Mateo. Además de la entrega de este galardón también durante la gala serán nombrados nuevos padrinos de honor de la fundación.

“MISION BOLIVIA”

Los fondos recaudados en la Gala Benéfica organizada por la Fundación “Ahoringa” irán destinados concretamente al proyecto “Misión Bolivia”, una iniciativa solidaria con la que decenas de jóvenes de la universidad de Granada han podido vivir una experiencia misionera de verano en la selva boliviana en colaboración con las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

De esta forma, son 20 jóvenes universitarios los que ya se preparan en este curso para formar parte el próximo verano de “Misión Bolivia” con la que se desplazarán hasta la ciudad de Trinidad para ayudar en la finalización de la construcción de una residencia femenina para jóvenes sin recursos.

Las personas interesadas en participar en la III Gala Benéfica “Ahoringa Vuelcapeta” podrán adquirir las entradas llamando al teléfono 652 56 54 49.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada