Fecha de publicación: 11 de julio de 2019

Ya es posible recibir toda la actualidad de la Fundación Abadía del Sacromonte en el correo electrónico a través de su nueva newsletter dándose de alta online en la página www. abadiasacromonte.org. De esta forma, la Fundación hace llegar las principales publicaciones, novedades y visitas que tienen lugar en este entorno monumental excepcional en nuestra diócesis de Granada que ha recibido a más de 45.000 visitantes de todo el mundo el año pasado y 1.500 escolares a lo largo del curso.

De esta forma, será posible recibir más información sobre la vida en la Abadía que en la que en las últimas semanas ha tenido lugar la visita y sesión de trabajo de los participantes del Congreso Internacional “Más allá de la fe Secular”, organizado por IFES, la instalación de nueva señalización para todo el conjunto monumental o la integración de la biblioteca que consta de un fondo de más de 20.000 volúmenes eb la Red de Bibliotecas de la Archidiócesis denominada (RedBa Granada).

RE-CONSTRUYENDO LA ABADÍA

El proceso de recuperación integral de la Abadía del Sacromonte como entorno monumental ha finalizado su III Fase, que ha durado casi un año, con la recuperación de los los exteriores de las Santas Cuevas: la puerta del llamado “Horno de San Cecilio” y el entorno de la escultura de la Inmaculada, y todas las decoraciones originales de los muros de entrada a las Cuevas, lugar esencial en la Abadía por el hallazgo en el siglo XVI de losLibros Plúmbeos y los restos de los primeros mártires cristianos que entregaron su vida en el sur de Hispania, durante la persecución de Nerón.

A esta fase de restauración ya finalizada le han precedido otras dos etapas de recuperación llevadas a cabo en la cubierta de la Iglesia de San Dionisio y en el Centro de Recepción respectivamente.

Aquellas personas que deseen colaborar con sus aportaciones a este proyecto de reconstrucción podrán darse de alta y hacerse socios en la página www.abadiasacromonte.org.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada