Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2018

“Herederos de un carisma, abiertos al dinamismo del Espíritu” es el lema de este Congreso General, máximo órgano de gobierno de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, que se reúne por primera vez después del paso a la casa del Padre del Fundador, P. Jaime Bonet Bonet. Por eso en el Documento de Trabajo del Congreso se recordaba que: “El fallecimiento de Jaime nos está dando una renovada conciencia de nuestra tarea histórica: ser fieles al carisma que hemos recibido, atentos a los signos de los tiempos, en oración profunda para entender cómo podemos reinterpretar y aplicar de la mejor manera el carisma en los tiempos actuales”.

Desde nuestra diócesis de Granada se encuentran participando en este encuentro la responsable de la Fraternidad en nuestra diócesis, Teresa Rodríguez, que junto a Arantxa Uriarte, también miembro de la Fraternidad Verbum Dei, resaltaba el espíritu de unidad e internacionalidad que se está viviendo en el encuentro: “Es un gran don de Dios el espíritu de comunión y la multiculturalidad entre los participantes al Congreso, miembros llegados de los cinco continentes, hombres de toda raza seguidores de Jesús llegados de 25 países cuya misión fundamental es evangelizar”, afirmó.

Entre los temas que están siendo tratados en el desarrollo del Congreso que culminará el próximo 28 de septiembre, cabe destacar la aprobación de documentos sobre formación de diversos temas como misión, jóvenes o familias y también la elección del nuevo presidente de la Fraternidad en todo el mundo para cuyo cargo ha sido elegido el sacerdote D. Rodrigo Carrizo Moya para el sexenio 2018-2024.

VIDA CONSAGRADA

La Fraternidad Misionera Verbum Dei es nueva familia eclesial de vida consagrada presente en los cinco continentes; su intencionalidad es, siguiendo el espíritu de la primera comunidad cristiana y el lema de los Apóstoles “Nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra”, promover la comunión en sentido universal con la diversidad de estados y vocaciones. Está formada por la Rama de Misioneras, de Misioneros y de Matrimonios Misioneros, hombres y mujeres, casados y célibes consagrados plenamente a la evangelización, donde tienen cabida los distintos estados de vida, sexo, condición social y nacionalidad. Su misión se extiende hacia los demás miembros de la Familia Misionera Verbum Dei, laicos (algunos consagrados) que viven el ser misioneros en sus ambientes y condiciones de vida y en las Iglesias locales.