Fecha de publicación: 28 de enero de 2020

Esta admisión de cinco nuevos laicos comprometidos se produjo en el marco del encuentro de zona salesiano que congregó a otros hermanos procedentes de Ronda, Marbella y Málaga.

Recibidos por el coordinador local salesiano, Miguel Ángel Rodríguez, y con la presencia del director de la comunidad, Marco Antonio Romero, los salesianos se reunieron el sábado a las 13 horas en la Iglesia de Mª Auxiliadora para celebrar estas promesas de los nuevos hermanos en una Eucaristía.

Los cinco nuevos Cooperadores Salesianos son Mª Agustías Bravo, Nieves Gallego, Loli Martín, Alberto Cuerva e Hilario Gallardo, que terminaron este sábado esta etapa formativa, de acompañamiento y discernimiento dentro del carisma de la familia salesiana.

El centro de salesianos cooperadores de Granada se alegró de la incorporación de estos cinco nuevos miembros, que con ellos son ahora 64 en Granada y llegan a 900 en toda la provincia de Andalucía.

Esta vocación del Salesiano Cooperador está conducida por el deseo de “llevar nuestra vocación laical a la plenitud, comprometidos con una misión común, enriqueciendo nuestra iglesia local desde diferentes ámbitos y de forma creativa : familia ,vida asociativa, trabajo, política, visita a enfermos, parroquia, voluntariado en los diferentes proyectos de la Fundación Don Bosco”, como dice el Cooperador Diego Quesada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social