La comunidad salesiana en Granada ha organizado especialmente en el mes de mayo, mes mariano y en el que se celebra la festividad de su patrona, María Auxiliadora, un programa de actividades online que han contado con la participación de la comunidad educativa del colegio San Juan Bosco con la celebración de varios concursos de altares, relatos cortos y poesía o para los más pequeños, de dibujo en homenaje a María.

“MAGAZINE MARÍA AUXILIADORA 2020”
Con motivo de la festividad que en este año se ha celebrado litúrgicamente el 25 de mayo, tuvo lugar un triduo escolar los días previos, del 20 al 21 de mayo, para los alumnos, que especialmente fueron protagonistas en el día de la Virgen con el estreno del magazine “María Auxiliadora 2020”, un espacio retransmitido después de la Eucaristía en honor a la Virgen, en el la comunidad salesiana contó con la participación y el saludo de nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, del Superior General de la Congregación en Roma, D. Ángel Fernández, o del arzobispo de Rabat, Mons. Cristóbal López.

“Este nuevo espacio ha sido elaborado por los alumnos con la ayuda de sus tutores íntegramente, contamos con actuaciones musicales como chirigotas o sevillanas y los presentadores eran alumnos del colegio. El magazine lleva ya más de 2000 visualizaciones en Youtube, nos gustaría seguir manteniéndolo”, destaca D. Marco Antonio Romero, Superior de la comunidad salesiana en Granada.

Pueden encontrar este programa y otros contenidos en homenaje a María Auxiliadora en el canal de Youtube: “Dirección titular San Juan Bosco Granada”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada