Un año más, en torno a la fiesta de María Inmaculada, que celebramos el 8 de diciembre, el monasterio de la Cartuja ha acogido la Santa Misa con la Facultad de Farmacia. Presidida por D. José Antonio Villena, Delegado de Pastoral Universitaria, la celebración ha coincidido también el mismo día en el que en la Iglesia comenzamos el nuevo tiempo litúrgico del Adviento, el domingo 1 de diciembre.

A la Santa Misa han asistido su Junta Directiva, con su Decana al frente, Ana Isabel Del Moral, personal laboral, docente, antiguos alumnos, profesionales farmacéuticos y alumnos de la Facultad, acompañados por miembros de su tuna.

ADVIENTO, TIEMPO DE RECOMENZAR
En su homilía, D. José Antonio ha hablado del nuevo tiempo litúrgico del Adviento, que la Iglesia propone como “una oportunidad para todos y que nos relanza a acoger la belleza de nuestra vida de forma particular”. En este tiempo en que “la Iglesia nos propone estas cuatro semanas para preparar esta Venida”, el Delegado diocesano de Pastoral Universitaria también ha recordado a la reciente nueva beata granadina María Emilia Riquelme y Zayas y su propuesta “de vivir con la Eucaristía como centro de la vida, de la mano de María”. En sus palabras, D. José Antonio también subrayó que el Adviento es un tiempo “para recomenzar siempre; un tiempo muy humano, porque somos rescatados” y un tiempo “del deseo, del anhelo”: “Quién de nosotros no desea una vida más cumplida”, preguntó a los fieles. “Tiempo de espera y esperanza de la Venida de Otro que cumple nuestra vida entera”, concluyó.

La Patrona de la Facultad de Farmacia, la Virgen en su advocación de María Inmaculada, ha sido quien ha congregado a los fieles, de quien el sacerdote celebrante explicó que Ella “siempre nos muestra el camino y la referencia última de nuestra vida que es Cristo”.

OFRENDA FLORAL
La Santa Misa concluyó con una ofrenda floral a la Virgen que preside el monasterio de la Cartuja y con los cantos interpretados por la tuna de la Facultad de Farmacia a los pies del altar y en presencia de la Sagrada Imagen que corona la nave central del templo. Una celebración festiva que continúa con la convivencia que a lo largo del día comparten los miembros de esta Facultad y profesionales a ella vinculada.

Están disponibles más fotografías de la celebración en la página de Facebook Archidiócesis Granada

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social