Fecha de publicación: 8 de octubre de 2019

Nuestra diócesis de Granada, con la Pastoral de la salud y la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes, se suma a la recepción de las reliquias de Santa Bernardita en su recorrido por 44 diócesis españolas para conmemorar, en comunión con la Iglesia en Francia, el “Año santo de Santa Bernardita” en el que se celebran los 175 años del nacimiento y bautismo de la santa, además del 140 aniversario de su fallecimiento.

Por esta razón y para celebrar junto a todo el pueblo cristiano de Granada la llegada y paso de las reliquias a nuestra diócesis, la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes han preparado un programa de actividades que tendrán lugar en la Iglesia del Sagrario y en la Catedral desde mañana miércoles 9 de octubre.

ILUSIÓN Y ALEGRÍA ANTE LA LLEGADA DE LAS RELIQUIAS

La llegada de las reliquias a nuestra diócesis el próximo miércoles será un momento muy esperado para los devotos de la Virgen de Lourdes en Granada y también especialmente para la Hospitalidad y los enfermos como comentaba en sus declaraciones Inmaculada Guerrero, vocal de jóvenes de la Hospitalidad, en el programa de El Espejo, emitido el 4 de octubre, en Cope Granada y Motril:

“Bernardita para la Hospitalidad es como un recordatorio del Evangelio, la Virgen le dijo a Bernardita que recordase a todos el Evangelio, que hay que vivirlo en los enfermos, en los más humildes, estamos preparándonos con mucha alegría y es como si viniera un trocito de Lourdes a Granada, los enfermos están deseando que llegue el momento. Para nosotros el Evangelio se hace presente en cada enfermo”.

PROGRAMA DE ACTOS

La peregrinación de las reliquias de Santa Bernardita por Granada comenzará con su recepción en la jornada de mañana, día 9, con su llegada a la Plaza de las Pasiegas y la celebración de la Misa a las 12 horas en la Iglesia del Sagrario. Por la tarde, tendrá lugar en la Catedral una vigilia de adoración a las 17:30 horas y la celebración de la Santa Misa a las 19 horas.

En la jornada del día 10 el rezo laudes será a las 8:45 horas y la Misa de la mañana que será a las 11 horas en la Iglesia del Sagrario. Por la tarde, en la Catedral, la celebración a las 19 horas estará seguida de la procesión de las reliquias junto a la imagen de la Virgen de Lourdes por los alrededores del templo catedralicio a partir de las 20 horas.

La despedida de las reliquias que seguirán su peregrinación por España desde Granada en dirección a la diócesis de Cartagena será el viernes, 11 de octubre, con la celebración de la Misa en la Catedral a las 9 horas.

Ver vídeo

María José Aguilar