Fecha de publicación: 28 de enero de 2011

Con la llegada a Granada de la Sagrada Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras, la Junta de Gobierno y la Hermandad en su conjunto ha vivido intensos días de preparativos, y la Diócesis prepara actos extraordinarios para celebrarlo.

El domingo 30 de enero, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras celebrará Función Solemne en su honor, en la parroquia de San Emilio a las 12:30 horas, en la que espera asistencia de todos los hermanos y devotos para expresar las súplicas y necesidades ante nuestro Titular, invitando de manera especial a la Real Federación y a todas las Hermandades granadinas.

Al caer la noche, el Grupo Joven llevará a cabo la Oración Diocesana ante Jesús Despojad, a las 21 horas, al que están invitados de forma muy especial todos los jóvenes de la federación, de todas las cofradías granadinas, la pastoral universitaria y diocesana y todos aquellos jóvenes que quieran participar en las JMJ 2011. Será un momento íntimo de recogimiento y oración sencilla presidida por el Delegado de Pastoral Juvenil D. Francisco Mingorance en representación del Arzobispo granadino que, a pesar de haber expresado su deseo de acompañar a todos los jóvenes en esta oración, ya tenía comprometida la tarde en otras tareas pastorales.

Será un buen momento para arrancar con fuerza la preparación para la Cuaresma 2011 y para la Archidiócesis un momento especial camino de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011.

Recibimiento en Granada
Ya en la madrugada del domingo tendremos en el barrio Fígares la imagen de referencia para todos los devotos del barrio y una de las más señeras del Domingo de Ramos granadino.

A las diez de la mañana las puertas de la Parroquia de San Emilio abrirán para que todos los hermanos, feligreses, cofrades y granadinos en general puedan acercarse al presbiterio donde será instalada la imagen, quedando en Devoto Besapiés durante todo el día respetando los momentos de culto y celebración que la Parroquia y el resto de grupos y realidades que la componen tienen previstas para el domingo.

Traslado de la Sagrada Imagen a Sevilla
La priostía, en coordinación con el escultor y los hermanos priostes de Sevilla tienen todo a punto para el traslado el sábado a la Capilla del Molviedro estrenando para ello el nuevo cajón y sistema de seguridad que protegerá la imagen tanto en esta ocasión como en el traslado a Madrid en el mes de agosto.

Ese mismo día todos los hermanos y fieles que lo deseen podrán trasladarse a la ciudad hispalense, en la que compartirán un día de convivencia fraterna a la espera de que las puertas de la Capilla abran para la celebración de la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias a las 19:45 horas, en la que podremos entonar de nuevo la Oración propia que la Hermandad eleva a su Sagrado Titular desde hace ya veinticinco años.