Fecha de publicación: 18 de marzo de 2019

Como viene siendo habitual desde hace varios años, la Conferencia Episcopal Española celebra una Jornada por la Vida el mismo día 25 de marzo, día de la Solemnidad de la Anunciación de la Virgen.

Desde la Conferencia Episcopal Española se ha recordado que “el amor a la vida en todas sus manifestaciones es la respuesta primera al don que todos hemos recibido en nuestra existencia” y que Jesucristo mismo ha sido el primero en darnos desde la cruz.

En la nota redactada por los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida que acompaña a esta Jornada, se reconoce al mismo tiempo que “no es sencillo recibir el don de la vida y acompañarlo”, pues pasa por el sacrificio y la prueba del dolor. No obstante, se recuerda el valor del testimonio profético que ya va implícito en el hecho de que Dios mismo ha nacido y se ha hecho un Niño. “En una vida que acogemos y que vemos crecer es donde el hombre puede esperar algo nuevo, capaz de cambiar este mundo, porque nace de un amor primero y generoso de Dios”. La alegría de este hecho, que no abandona nunca el hombre, está en el corazón de la celebración de esta Jornada por la Vida.

En nuestra diócesis, el próximo domingo 24 de marzo en la parroquia de Órgiva se llevará a cabo una Vigilia de oración a las 19:00. Igualmente el lunes 25, día de la Solemnidad, la iglesia de San Juan María Vianney celebrará una Eucaristía a las 19:00.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social