Fecha de publicación: 18 de marzo de 2019

Cientos de fieles se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral para presenciar la ordenación al orden diaconal de D. Wylliam José Sauce Charmel, natural de Venezuela. Durante la celebración, de hecho, se invitó al Pueblo de Dios a unirse en oración para “pedir por esta querida nación, que pasa por momentos de mucha angustia”.

A la celebración pudo asistir la familia de Wylliam José, que viajó desde el país venezolano. La celebración contó además con la presencia de otro diácono permanente, también acompañado de su familia, que ejerció por vez primera como diácono en la Iglesia de Granada.

El candidato fue presentado formalmente y considerado digno del ministerio “según el parecer de quienes lo presentan y después de consultar al Pueblo cristiano”. Tras ello, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, eligió a Wylliam José como diácono.

Una vez pedida la intercesión de los Santos, el Arzobispo procedió entonces a la imposición de manos, rogando la efusión de los siete dones del Espíritu Santo, para confirmar al nuevo diácono en su ministerio, al igual que los apóstoles en los primeros siglos, confiaron a distintos varones “el cuidado de los pobres, a fin de poder ellos entregarse con mayor empeño a la oración y a la predicación de la Palabra”, según reza la plegaria del Orden.

Una vez ordenado por la imposición de manos, D. Wylliam José Sauce fue ya revestido de la estola diaconal y de la dalmática, como signos visible del ministerio “que desde ahora va a ejercer en las celebraciones”. A ello siguió la entrega de los Evangelios y el abrazo de la paz entre Arzobispo y diácono.

La ordenación concluyó con la Eucaristía, en la que el propio D. Wylliam José Sauce participó ya ejerciendo su nuevo ministerio diaconal.

Al final de la misa, Mons. Javier Martínez confirmó que D. Wylliam José estará ahora destinado en la localidad de Ugíjar y otros pueblos vecinos de la localidad alpujarreña.

ENVIADO A GRANADA

Wylliam José nació hace treinta años en Puerto Cabello, en Venezuela, donde comenzó a formar parte del Camino Neocatecumenal, fue durante un encuentro vocacional en el que se pidieron vocacionales que este joven se puso en pie para ofrecer su vida al Señor e ingresar en el Seminario misionero Redemptoris Mater. Fue con 20 años, en el 2009, cuando fue destinado a Granada como lugar de envío y sitio en el que realizar sus estudios. Ha sido aquí en nuestra diócesis, y durante 10 años, donde Wylliam José se ha formado en su vocación sacerdotal y misionera con periodos también de servicio en otras diócesis como Madrid.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social