Lo último de @pontifex_es:

En la incertidumbre que sentimos fuera y dentro, el Señor nos da una certeza: Él se acuerda de nosotros.

Menu

La Diócesis de Almería entrega a Granada y Guadix los restos y reliquias de sus nuevos beatos

Las Diócesis de Almería, Granada y Guadix, con el Obispo Mons. González-Montes tras la entrega de los restos y reliquias. Las Diócesis de Almería, Granada y Guadix, con el Obispo Mons. González-Montes tras la entrega de los restos y reliquias.

Una Comisión diocesana de la Archidiócesis recoge en Aguadulce (Almería) de manos del Obispo Mons. Adolfo González-Montes los restos y reliquias de los granadinos beatificados el pasado 25 de marzo en la Causa José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo en la persecución religiosa en España en el siglo XX.

Hoy lunes día 24, víspera de la Solemnidad de Santiago Apóstol y de la celebración de la Eucaristía de acogida en la Catedral de los nuevos beatos granadinos, los restos y reliquias fueron recogidos por la comisión diocesana de la Curia Metropolitana, integrada por el Delegado episcopal para la Beatificación en Almería, D. Manuel Reyes; el Vicario General, D. Francisco Javier Espigares; el Delegado episcopal para la Causa de los Santos, D. Eduardo García; y la Vicecanciller del Arzobispado, Dª Teresa Rodríguez.

La entrega tuvo lugar de manos del Obispo de Almería, D. Adolfo González-Montes, quien, en un sencillo acto celebrado en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, firmaba las actas de entrega. Junto a la entrega de los restos y reliquias de los nuevos beatos granadinos, también se entregaron los restos de los nuevos beatos accitanos a la Diócesis de Guadix, presente en el mismo acto. Dichas actas también fueron rubricadas por los miembros de ambas diócesis asistentes a la entrega.

En el acto, el Delegado episcopal para la Beatificación en Almería, D. Manuel Reyes, daba las gracias a esta diócesis por el buen trabajo realizado antes y después de la beatificación, así como por la belleza litúrgica de la ceremonia que el pasado 25 de marzo congregó a miles de personas, y concelebrada por varios obispos y sacerdotes, entre ellos nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece la Diócesis de Almería.

Asimismo, D. Manuel Reyes agradecía el cuidado y exquisitez con la que se han tratado los restos y reliquias de los nuevos beatos, y recordó a quienes ya no están entre nosotros y han colaborado para que esta beatificación tuviese lugar. Un agradecimiento al que también se sumó la Diócesis de Guadix.

Por su parte, el Obispo de Almería daba las gracias a ambas Diócesis por su disponibilidad y plena cooperación para trabajar en esta Causa que ha convertido en beatos a 115 mártires de Cristo de la persecución religiosa en el año 1936. El acto concluyó con la oración del Ángelus.

Paqui Pallarés

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada