Fecha de publicación: 15 de enero de 2021

Del 18 al 25 de enero la Iglesia universal celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, un octavario al que se unirá nuestra diócesis de Granada y que promueve la comunión, fraternidad y oración conjunta entre las distintas confesiones religiosas por la unidad cristiana en el mundo.

Bajo el lema: “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”, la Delegación Diocesana de Ecumenismo ha preparado diferentes celebraciones, oraciones y encuentros en los que participarán tanto fieles católicos como ortodoxos y evangélicos, en representación de la riqueza cristiana presente en Granada.

“Somos conscientes que vivimos un momento de prueba para la sociedad y para las distintas iglesias. Un momento en el que a lo mejor hay muchas cosas que nos preocupan pero lo mejor que podemos hacer es estar juntos. Juntos significa, desde una perspectiva ecuménica, hacerlo como una única iglesia, es decir, como cristianos que somos”, destaca D. José Carlos Isla, Delegado diocesano de Ecumenismo.

ORACIÓN EN COMUNIÓN

Entre las celebraciones programadas que se van a celebrar en nuestra diócesis con motivo de esta Semana por la Unidad, desde el 18 al 25 de enero habrá diariamente un encuentro en distintas parroquias y templos de Granada acompañado siempre por un lema o referencia bíblica.

De esta forma, este octavario arrancará el lunes, día 18, con una oración por la unidad que tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada, a las 19:30 horas, con la participación de la Orden Franciscana Secular.

En las jornadas sucesivas, el 19, 20 y 21 de enero, tendrán lugar respectivamente la celebración de la Eucaristía por esta intención en la parroquia de la Magdalena a las 19 horas, al día siguiente una oración por la unidad en la Iglesia evangélica, a las 19:15 horas y por último, el día 21, la Eucaristía, a las 20 horas, seguida de oración ecuménica en la Iglesia de San Francisco, a las 20:30 horas. Esta oración podrán seguirse por Youtube en el canal “Grupo de San Francisco”.

Como novedad, este año también se va a celebrar un encuentro de oración online que será el día 22, a las 20:15 horas por Zoom, y en la jornada del 23 habrá por primera vez la celebración de la Divina liturgia en la Iglesia de San Bartolomé a las 10 horas.

Por último, las actividades del octavario finalizarán con la celebración el domingo, día 24, de la Eucaristía en la Catedral, a las 12:30 horas, con la asistencia de miembros y representantes de las confesiones ortodoxo rusa y evangélica, seguida de la Misa que tendrá lugar en la Basílica de las Angustias, a las 10 horas, el lunes 25, con la culminará la Semana de Oración por la Unidad 2021.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social