La diócesis celebra la Semana de Oración por la unidad de los cristianos del 18 al 25 de enero

Nuestra diócesis se unirá a la celebración del 18 al 25 de enero de esta Semana de Oración bajo el lema: “Nos mostraron una humanidad poco común” organizada por la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.

La diócesis de Granada se sumará a la Semana de Oración por la unidad de los cristianos que comenzará el próximo sábado, día 18, y que en esta ocasión se inspira en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros y que acabaron socorridos en Malta «con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por el personaje principal, Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos y los auxilió hasta la admiración. Un relato de gran actualidad si pensamos en las travesías de los emigrantes y refugiados en busca de puerto seguro en el Mediterráneo. Miles de ellos huyen de sus países de origen perseguidos por su fe o sus ideas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Dentro del programa organizado para participar en este octavario de oración las actividades comenzarán el sábado, día 18, con la celebración de la Eucaristía a las 20 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y también el día 19 se celebrará una Eucaristía a las 13 horas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

El lunes día 20 tendrá lugar una oración ecuménica en la parroquia del Espíritu Santo a las 19 horas, y el día 21 la oración por la unidad será en la cripta de Fray Leopoldo, en la parroquia de la inmaculada a las 20 horas.

El resto de las semana las actividades serán las siguientes:

- Miércoles, 22 de enero:
Eucaristía a las 19 horas en la parroquia de San Juan María Vianney.

- Jueves, 23 de enero:
Oración ecuménica a las 20:30 horas en la iglesia de San Francisco.

- Viernes, 24 de enero:

Oración por la unidad a las 19:30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Cúllar Vega

- Sábado, 25 de enero:

Eucaristía a las 8:15 horas en el Monasterio de la Visitación (Salesas) y celebración ecuménica a las 19:30 horas en la Iglesia Evangélica Española ubicada en el Callejón del Pretorio 11.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social