Menu

La diócesis celebra la Semana de Oración por la unidad de los cristianos del 18 al 25 de enero

Nuestra diócesis se unirá a la celebración del 18 al 25 de enero de esta Semana de Oración bajo el lema: “Nos mostraron una humanidad poco común” organizada por la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.

La diócesis de Granada se sumará a la Semana de Oración por la unidad de los cristianos que comenzará el próximo sábado, día 18, y que en esta ocasión se inspira en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros y que acabaron socorridos en Malta «con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por el personaje principal, Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos y los auxilió hasta la admiración. Un relato de gran actualidad si pensamos en las travesías de los emigrantes y refugiados en busca de puerto seguro en el Mediterráneo. Miles de ellos huyen de sus países de origen perseguidos por su fe o sus ideas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Dentro del programa organizado para participar en este octavario de oración las actividades comenzarán el sábado, día 18, con la celebración de la Eucaristía a las 20 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y también el día 19 se celebrará una Eucaristía a las 13 horas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

El lunes día 20 tendrá lugar una oración ecuménica en la parroquia del Espíritu Santo a las 19 horas, y el día 21 la oración por la unidad será en la cripta de Fray Leopoldo, en la parroquia de la inmaculada a las 20 horas.

El resto de las semana las actividades serán las siguientes:

- Miércoles, 22 de enero:
Eucaristía a las 19 horas en la parroquia de San Juan María Vianney.

- Jueves, 23 de enero:
Oración ecuménica a las 20:30 horas en la iglesia de San Francisco.

- Viernes, 24 de enero:

Oración por la unidad a las 19:30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Cúllar Vega

- Sábado, 25 de enero:

Eucaristía a las 8:15 horas en el Monasterio de la Visitación (Salesas) y celebración ecuménica a las 19:30 horas en la Iglesia Evangélica Española ubicada en el Callejón del Pretorio 11.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco