Por primera vez en nuestra diócesis y en vísperas de la fiesta de Pentecostés la Delegación de Juventud celebra la Feria de los carismas, una “fiesta” en la que estarán presentes distintas comunidades, movimientos y grupos que forman parte de la riqueza de la vida de nuestra Iglesia diocesana, una buena oportunidad para conocer diferentes vocaciones y realidades de vida religiosa y secular.

“Queremos invitar a todos los jóvenes, adultos, familias, y a todos los kovimiebtos de la diócesis a estar presentes en esta fiesta con la que pretendemos hacer visible la riqueza de nuestra Iglesia diocesana”, afirma D. Javier Ortega, Delegado diocesano de Juventud.

La Feria se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada en el Monasterio de San Jerónimo desde las 12 de la mañana con un almuerzo compartido con migas y estará seguida de la tradicional Vigilia de oración de Pentecostés que todos los años celebra la Deleju y en esta ocasión será también en el Monasterio a partir de las 20:30 horas.

Aquellos movimientos que quieran participar en la Feria con la colocación de un stand podrán contactar con la Delegación en el correo deleju@delejugranada.es.

También en la localidad de Motril se celebrará la vigilia de Pentecostés que tendrá lugar a las 21:30 horas en la Iglesia del Carmen, ubicada en la calle Las Cañas.

De esta forma, el domingo día 9,  se celebrará la Solemnidad de Pentecostés, fiesta de toda la Iglesia universal en cuya conmemoración la Catedral celebrará Eucaristías a las 10, 11 y 12:30.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social