Lo último de @pontifex_es:

¡Qué hermoso sería si los pobres tuvieran en nuestro corazón el lugar que ocupan en el corazón de Dios! #DíaMundialdelosPobres

La Cruz de Lampedusa reúne a los fieles en Motril y Castell de Ferro

La Cruz de Lampedusa ya ha recorrido varias parroquias de la zona costera de Granada a lo largo de esta semana. Las parroquias de Motril o Castell de Ferro han sido las primeras en acoger esta cruz hecha con madera de cayucos naufragados, que se ha hecho notar como un signo con poder de convocatoria.

Granada es tierra de recepción de migrantes del norte de África, que recalan en la zona costera de Motril o Almuñécar. En esta región es por don de la Cruz de Lampedusa ha empezado su recorrido por la diócesis.

Las parroquias han celebrado durante estos días vigilias de oración, Eucaristías y procesiones para responder a esta interpelación que supone este signo de la cruz fabricada con la madera de los cayucos que han naufragado en las costas mediterráneas buscando un mundo mejor.

“Estamos acostumbrados a las cruces bonitas, talladas, y al ver esta cruz y pensar que esta madera era la que tenía que ser un medio de salvación al final fuese un medio de muerte…”, exclama el párroco de la iglesia de la Encarnación en Motril, D. José Albadalejo, que recibió la cruz en su parroquia este miércoles 6 de noviembre. “La fe sin embargo te llama a saber que detrás de esa cruz se encuentra Cristo crucificado”, afirma.

En Motril la llegada de la Cruz ha sido verdaderamente un signo con un gran poder de convocatoria, según nos relata el párroco de la Divina Pastora de Motril, D. Antonio Rodríguez Hervás. “Yo pensaba que a la Eucaristía y oración apenas vendrían unos pocos, pero la verdad es que ha venido mucha gente y la cruz sí que ha servido de llamada de atención, ha sido una gran llamada”, sostiene.

Los niños de catequesis, que en la parroquia de la Divina Pastora son unos cien, hicieron con sus catequistas unos barquitos de papel en donde escribieron una oración que después presentaron en la Misa. Tuvieron además un momento de debate, “reconocieron que hay muchas personas que lo están pasando mal y que teníamos que pedir por ellos y acogerlos”, comenta el párroco. “Fue un paso para que se vaya educando también en la acogida al extranjero, al que es extraño a nosotros”, afirma.

La cruz continúa su recorrido por la zona con su paso hoy por la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Castell de Ferro, con una vigilia de oración a las 18 horas, seguida de la Eucaristía a las 19 horas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada       Aviso Legal