Fecha de publicación: 18 de julio de 2018

La costa granadina celebró con júbilo el lunes día 16 la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, en cuyo honor el barrio de los marineros de las localidades de Motril, Almuñécar y Salobreña, junto al pueblo cristiano acompañaron a la Virgen del Carmen con devoción en su tradicional procesión marítimo-terrestre.

En Motril las celebraciones comenzaron por la mañana en la Lonja Pesquera donde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía seguida, por la tarde, de la procesión marítimo-terrestre por las principales calles del Varadero.

Por su parte, el pueblo de Almuñécar rindió su homenaje a la Virgen con la salida en procesión de la imagen desde la capilla de la parroquia de la Encarnación en dirección al barrio de los Marinos, portada por los hermanos de la cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Almuñécar. A su llegada a la playa tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Vicente Guerrero, párroco de la Encarnación, seguida del embarque de la patrona para continuar su recorrido por vía marítima.

Asimismo en Salobreña las celebraciones comenzaron desde la víspera el domingo día 15 con una ofrenda floral y el lunes, día de la solemnidad, con la celebración de la Eucaristía al aire libre en la capilla de la Fábrica antes de comenzar la procesión terrestre por el barrio de la Caleta. El recorrido de la Virgen por mar tuvo lugar desde el embarque en la Guardia hasta la Caleta.