Lo dijo el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, al finalizar la celebración de las dos últimas ordenaciones diaconales el pasado domingo 30 de junio. Anunció así el visto bueno dado por la CEE para la “creación formal en Granada del Instituto de Filosofía Edith Stein como Instituto Eclesiástico, no aun con rango de facultad, pero sí para poder dar grados y máster con validez civil, tanto en el Estado español como en el espacio europeo”, señaló.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española anunció la semana pasada su “plácet” para la creación del IFES como nuevo centro de estudio eclesiástico, junto con la creación de una facultad eclesiástica de Ciencias Sociales por la Universidad San Antonio de Murcia y la nueva facultad de Teología San Isidoro en la archidiócesis de Sevilla.

Este acuerdo supone un paso adelante desde la firma en el 2014 del convenio de colaboración entre el IFES y la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, que estrechaba la unión en la fe de ambas instituciones, comprometidas en la construcción de una nueva civilización europea. 

El director del Instituto Edith Stein, Mátyás Szalay, nos ha confirmado que las clases que ofrecerán tendrán validez dentro de los programas de Bachillerato y Grado europeos (MA y BA) y se impartirán tanto en inglés como en español.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada