Fecha de publicación: 12 de febrero de 2013

La Diócesis de Granada acoge a cuatro jóvenes brasileños de la Comunidad Católica de Shalom, que preparan su integración como nuevo carisma en Granada para los próximos días.

De momento, los jóvenes Herika, André, Luzineia y Rosileno se encuentran hospedados en el Seminario Mayor y aprovechan estos días para conocer la Diócesis, aprender la lengua española, y preparar en reuniones con el Arzobispo la nueva integración del movimiento en Granada.

La nueva comunidad que se fundará en Granada de este Carisma será, a su vez, la primera en España.

Carisma
Es un movimiento que nació en Brasil en 1982, dedicado especialmente a la Evangelización de los jóvenes, y a difundir la paz de Jesucristo, ya que Shalom significa paz.

La Comunidad Católica Shalom está formada por matrimonios, hombres y mujeres consagrados, jóvenes y adultos en búsqueda de la propia vocación, sacerdotes, unidos por la llamada a vivir el carisma de Shalom que se caracteriza por la contemplación, la unidad y la evangelización.

Fueron unos jóvenes universitarios los que iniciaron la Comunidad de Shalom, que bajo la orientación de Moysés Louro de Azevedo Filho y el apoyo del Arzobispo de Fortaleza (Brasil), abrieron un local de bocadillos unido a una librería para la acogida y la evangelización de los jóvenes: fue el primer Centro Shalom.

La Comunidad Católica Shalom cuenta con unos 2.300 miembros y está presente en 8 países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Sudamérica.

Festival Aleluya
Nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, participó el pasado verano en el Festival Aleluya, que se celebró en Fortaleza (Brasil), organizado por la Comunidad de Shalom.

Este Festival de baile, música, danza y teatro atrae la atención de miles de jóvenes, que han descubierto que hay una forma diferente de diversión, sin por ello renunciar a una vida plena y verdadera, encontrada en la fe cristiana.