Fecha de publicación: 2 de mayo de 2013

Rosileno dos Anjos Araújo hace su entrada efectiva en la Comunidad y André Nunes da Silva, otro de sus miembros, renovará su Promesa.

El próximo domingo, 5 de mayo, a las 20 horas, la parroquia de San Agustín acogerá una celebración de la Comunidad Católica Shalom, presente en Granada desde hace tres meses, que estará presidida por nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez.

En esta celebración, Rosileno dos Anjos Araújo hará su Primera Promesa como Comunidad de Alianza, es decir, se incorpora a la Comunidad como un miembro efectivo después de su formación dentro de Shalom. La Comunidad de Alianza es una forma de vida dentro de esta Comunidad Católica, en el que el hermano que entra mantiene un compromiso, pero vive en medio de sus actividades profesionales, laborales y de estudio, aunque por un periodo de tres años vive en misión ayudando a una Comunidad como la de Granada.

Otra de las formas de vida que hay dentro de la Comunidad Católica Shalom es la de Comunidad de Vida, a la que entran hermanos que dejan su vida anterior y se dedican por completo a la misión y a la vida comunitaria. Es el caso de André Nunes da Silva, quién renovará su Promesa en la Comunidad de Vida.

La Comunidad Católica Shalom tiene su origen en Brasil y su misión es la evangelización a los jóvenes. Recibió la aprobación de sus Estatutos en 2012 por la Santa Sede, después de dedicar 30 años a ofrecerle una vida distinta a los jóvenes y de acercarles a Cristo por medio de la oración, de su cercanía y del arte, donde la música y el baile han sido protagonistas de su forma de evangelizar. En Granada se encuentra ya un grupo de cinco hermanos que viven en misión, tres mujeres y dos hombres.