Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2020

Un año más, la Universidad de Granada ha iniciado el curso académico 2020-2021 con la Eucaristía de invocación al Espíritu Santo, que se celebró el sábado 19 de septiembre en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, sede de la Pastoral Universitaria, presente en el ámbito universitario como porción del Pueblo de Dios.

Presidida por nuestro arzobispo D. Javier y concelebrada por el Delegado diocesano de esta Pastoral, D. José Antonio Villena, a la Santa Misa asistieron docentes y personal laboral, con su Rectora Pilar Aranda, junto a miembros de Pastoral Universitaria.

NO RENUNCIAR A NUESTRA HUMANIDAD
En este contexto de pandemia actual, durante sus palabras en la homilía, Mons. Martínez compartió algunos pensamientos a la luz de las Lecturas y el Evangelio proclamado en la Eucaristía. Así, nuestro arzobispo animó a los fieles a no dejarse vencer por el miedo de la pandemia y a no renunciar “a nuestra humanidad y al deseo de una humanidad lo más bonita posible”. En este sentido, nuestro arzobispo abordó también los mitos caídos con la existencia de esta pandemia global: la del progreso ilimitado y la del hombre que se hace a sí mismo. Uno y otro han caído con la existencia de “un bichito que viene y lo trastoca todo, prácticamente toda la vida humana”, señaló d. Javier en referencia al mismo tiempo a cómo la pandemia nos ha enseñado que “no somos dueños de nuestra vida, de la historia. Nos hemos creído que lo éramos”.

“Que el Señor nos conceda saber descubrir nuestros límites y vivir alegres con nuestros límites, demasiadas cosas bellas y hermosas podemos hacer teniendo en cuenta los límites. (…) Y darnos cuenta que tenemos necesidad todos de todos”. “No estamos solos en la vida. Nos necesitamos unos a otros”, concluyó.

Mientras tanto, el lunes 21 de septiembre comienza el inicio de las clases universitarias, en un curso imprevisible en función de la evolución de la pandemia.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Leer homilía de Mons. Javier Martínez en el inicio del curso 2020-21 de la UGR