Menu

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo presentó el cartel del LXXV aniversario de su fundación

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo presentó el cartel del LXXV aniversario de su fundación cartel 75 aniversario cofradia consuelo

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (Gitanos) y María Santísima del Sacromonte presentó el cartel de los actos conmemorativos del LXXV aniversario de su fundación.

 

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (Gitanos) y María Santísima del Sacromonte presentó el cartel de los actos conmemorativos del LXXV aniversario de su fundación.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (Gitanos) celebra el curso extraordinario de la Hermandad con motivo del LXXV Aniversario de su fundación (mayo de 1939), y de su primera salida penitencial, que tuvo lugar en el mes de marzo de 1940.

El curso extraordinario del LXXV aniversario se inició el pasado sábado, 22 de febrero, con la presentación del cartel de los actos conmemorativos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

El cartel fue presentado por el cofrade Armando Javier Ortiz, teniente del hermano mayor de la Cofradía de las Maravillas y comisario de los actos del aniversario, y participaron en la acto representantes de once hermandades, incluida la Hermandad del Cristo de Méndez, de Baza, hermanada con la Cofradía del Cristo del Consuelo.

Cartel

El cartel se trata de una pintura del cofrade Álvaro Abril Vela, que ha realizado con este emotivo y de manera extraordinaria. La pintura es una representación en óleo del rostro del Cristo del Consuelo sobre los arcos de la Abadía del Sacromonte, “como si el Cristo del Consuelo emergiera del Sacromonte”, según explica Francisco López Cánovas, Hermano Mayor de la Cofradía.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada