Estas seis décadas de historia de la imagen de los Dolores han llevado a la Cofradía a escoger su lema: “Mater Dolorosa, nuestro refugio eres tú”. Con ello quieren llenar de vida, fe y caridad una Semana Santa que se vuelve a presentar agridulce con la pandemia.

La Cofradía de los Dolores organiza ya varias actividades que se adaptarán a las posibilidades que brinde el contexto de la pandemia. Habrá talleres formativos, exposiciones, artículos y celebraciones de culto extraordinarias que se irán anunciando próximamente.

Logotipo del 60 aniversario
Por el momento, la cofradía ha comenzado presentando el logo de este LX aniversario.

La “O” central del lema “Mater Dolorosa”, que ya se utilizó en el 75 aniversario de la fundación de esta cofradía, representa a un sol que brilla entre las tinieblas. “De ésta, se desprende un haz de luz creada a partir de la ráfaga de la personalísima diadema de nuestra titular, compuesta por siete estrellas, que vienen a sustituir los siete puñales del corazón traspasado de María, convirtiendo así el dolor en luz de vida y de salvación”, explican desde la hermandad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social