Fecha de publicación: 3 de marzo de 2015

El acto tendrá lugar a las 21 horas en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, situado en la Calle San Jerónimo, número 31.

Al finalizar el acto se repartirá de forma gratuita un ejemplar del cartel anunciador a todos los asistentes.

Fotógrafo

La presentación correrá a cargo de Ernesto Gómez Moleón, hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (del Silencio) en la que ejerce como Prioste en la actual Junta de Gobierno.

Gómez Moleón ha colaborado en el último año, de forma muy especial, tanto en tiempo como en forma, en la corporación como miembro de la Comisión del 75 Aniversario Fundacional para el diseño, preparación y ejecución de los actos conmemorativos en la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

La imagen que anunciará a nuestra Cofradía para el Lunes Santo pertenece al trabajo del fotógrafo Jesús Ruiz, profesional dedicado al mundo de la fotografía en todas sus posibles expresiones: eventos personales y profesionales, paisajes, fotografía artística, etc., y un hombre con extraordinarios trabajos que han merecido numerosos reconocimientos.

En su página web podemos encontrar las fotografías que realizó el Lunes Santo de 2014 y entre las que se encuentra la que pronto se convertirá en el cartel anunciador de la Cofradía para este Lunes Santo 2015.

Pregón de la Cofradía

El próximo sábado 7, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebrará el Pregón del año 2015 en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, a las 19 horas.

Presentará el acto Armando Ruiz García, cofrade y médico granadino, actualmente teniente de hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con quien compartimos sede canónica, de Jesús de la Sentencia. También es hermano de la hermandad sevillana del Cristo de la Expiración.

Sus dotes de compositor le han llevado a pregonar a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, entre otras, y en el 2010 fue designado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada pregonero de la Glorias de María; en 2012 presentó el cartel de la Cofradía de la Oración en el Huerto y ha intervenido en numerosas mesas redondas y tertulias. El pasado año de 2014 pregonó la Pascua de Resurrección que convoca anualmente la hermanad de la Resurrección.

Actualmente es director de la Revista Gólgota y será pregonero de la hermandad albaicinera de la Estrella en esta Cuaresma de 2015.

Banda Nuestra Señora de los Dolores

El acto contará con la participación, como es tradición , de la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores, que interpretará algunas marchas cofrades de nuestra Semana Santa.

Esta banda nace en la localidad granadina de Churriana de la Vega en el año 1991, y bajo la dirección de Antonio Linares Gutiérrez, esta agrupación de 70 miembros es una de las piezas claves de nuestra hermandad con la que, desde antes de su unión aún más estrecha como banda propia, siempre existieron lazos de compromiso y amistad.