Fecha de publicación: 12 de octubre de 2017

Cerca de 40 hermanos de la Hermandad de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura participarán del 13 al 15 de octubre en el XIV Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto, que se celebrará en Ronda.

Es una cita bianual organizada por la Confraternidad Getsemaní, de la que forman parte desde hace más de 12 años, informó la Cofradía. “El programa está lleno de sugerentes actividades, ponencias, mesas redondas, visitas a los monumentos de Ronda y una Solemne Eucaristía. Asimismo, se presentará por parte de la hermandad granadina, una ponencia sobre los más de 450 años de devoción en Granada al Misterio de la Oración en el Huerto”, informó la Cofradía de la Oración en el Huerto.

“También está prevista la presentación de Candidatura para la Celebración en Granada en el año 2019, de la XV edición de Getsemaní, para la que Cuenca también opta. Serán unas jornadas llenas de convivencia con las hermandades que asisten de todo el territorio nacional”, señalaron.