Fecha de publicación: 13 de enero de 2014

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza de Granada, organiza una peregrinación a la Basílica de la Virgen Esperanza Macarena en su Año Jubilar.

El viaje a Sevilla se realizará los días 15 y 16 febrero, con motivo del Año Jubilar decretado por el Papa Benedicto XVI a la hermandad de la Esperanza Macarena en la conmemoración del 50 aniversario de su Coronación Canónica y poder conseguir la indulgencia plenaria en las condiciones habituales.

Las condiciones habituales para ganar la indulgencia son la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre. Además, visitar en peregrinación, en este caso la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, y participar devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, concluyendo con la oración del Señor, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María.

El grupo de peregrinos se alojará en el Hotel Montecarlo, situado en el centro histórico de la ciudad hispalense. En el viaje se incluye el alojamiento con pensión completa, autobús (ida y vuelta) y entradas al Museo de la hermandad del Gran Poder, Museo de la hermandad de la Macarena y al Museo de la hermandad del Cristo de la Expiración, conocida popularmente como “El Cachorro”.

La cofradía visitará los Museos de las hermandades sevillanas del Gran Poder y Cachorro en la jornada del sábado, el domingo asistirán a la Misa de Peregrinos que se celebrará en la Basílica de la Esperanza Macarena a las 12 horas, y tras la Eucaristía, visitarán el Museo y recibirán el título acreditativo de la obtención del jubileo.

Las plazas son limitadas, las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono 607-579-906 o enviar un correo electrónico a info@esperanzagranada.com.