Menu

Los Amigos de San Nicolás entregan su II Premio a la Conservación del Patrimonio Cristiano de Granada

La Asociación de Amigos de San Nicolás entregó ayer su II Premio a la Conservación del Patrimonio Cristiano a la Cofradía de la Aurora Coronada, en un acto celebrado por primera vez en la Curia Metropolitana.

Ayer, miércoles 4 de junio, se celebró en el claustro de la Curia Metropolitana la II edición del Premio a la Conservación del Patrimonio Cristiano de la Asociación de Amigos de San Nicolás, creada en 2011 para ayudar en la recuperación de la popular iglesia de San Nicolás, en pleno corazón del barrio del Albaicín.

En el acto, presentado por el periodista Jorge de la Chica, participaron D. Manuel Reyes, Vicario General de la Archidiócesis, D. José Alberto Fernández, Ecónomo de la Archidiócesis, Juan Calvo, Hermano de la Cofradía de la Aurora Coronada, José Luis Guardiola, presidente de la Asociación, Antonio Martín, presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, y otros miembros del colectivo y hermanos cofrades de la Cofradía.

Premio San Nicolas 2Antes de la entrega del Premio, se proyectó un video documental sobre la Asociación de Amigos de San Nicolás y el proyecto que llevan a cabo, y la restauración y nueva iluminación que presenta el templo de San Miguel Bajo, sede de la Cofradía de María Santísima de la Aurora.

En la entrega del Premio, José Luis Guardiola, presidente de Amigos de San Nicolás dirigió unas palabras a los invitados, agradeciendo el apoyo y la ayuda de la Cofradía de la Aurora por su aportación económica y esfuerzo para la restauración del templo de San Miguel Bajo, sede de la Cofradía, en pleno barrio del Albaicín.

Por su parte, Juan Calvo, hermano mayor de la Cofradía de la Aurora, pronunció unas palabras durante el acto y pidió a todos los hermanos cofrades que se levantaran para recoger el Premio junto a él.

Premio San Nicolas 3Asimismo, D. Manuel Reyes agradeció el gesto a la Hermandad de la Aurora, apuntó algunos datos de los templos de San Miguel Bajo y de San Nicolás y señaló que es muy positiva la labor que realizan las hermandades y las personas que están comprometidas con la recuperación del patrimonio histórico del Albaicín.

El acto terminó con la actuación del dúo "Dauro", formado por Lidia Molina (violín) y Ricardo Rodríguez (piano), que ofrecieron un repertorio de Johannes Brahms, Jules Massenet y Agustín Lara.

Enrique Seijas

La Asociación Amigos de San Nicolás entregó el I Premio a la Conservación del Patrimonio Cristiano de Granada a Enrique Seijas a título póstumo, periodista granadino fallecido en julio de 2012, y fiel colaborador de los Amigos de San Nicolás desde la creación de la Asociación.

La creación de estos premios forma parte de las iniciativas emprendidas por este Grupo para recaudar fondos que permitan afrontar la recuperación de esta iglesia que se encuentra en el corazón del Albaicín, en el mismo Mirador de San Nicolás, desde donde puede divisarse la Alhambra. Tiene su sede social en la parroquia de San José y a la Asociación puede pertenecer cualquier persona que comparta los fines de recuperación de uno de los lugares de culto de la Iglesia de Granada que centralizó durante siglos la vida religiosa de este popular barrio granadino.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada