Hasta el momento, corporaciones como la de la Subdelegación del gobierno en Granada, la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía de Granada han acudido a los pies de la Virgen a expresar su devoción en estos cultos. También los Colegios Oficiales de Procuradores, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Agentes Comerciales, Correos y la Asociación de la Prensa, entre otras asociaciones. El Colegio Oficial de Ingenieros lo hará en la tarde del viernes día 5 y el de Médicos el sábado día 6.

Sucesivamente tendrán lugar estos cultos en la Carrera de la Virgen, donde se halla la Basílica, presididos por diversos sacerdotes diocesanos, entre ellos el Vicario General, D. Manuel Reyes. Los cultos tienen lugar a las 12 y las 19:45 horas, en los que participará la Coral de Nuestra Señora de las Angustias y distintos coros y corales, y tras los cuales comenzará la Eucaristía.

Los grandes momentos de las celebraciones se vivirán el día 15, en la Solemnidad de la Virgen de las Angustias, con la tradicional Ofrenda floral, en la que miles de peregrinos y visitantes de la provincia y de otros lugares acudirán a depositar sus flores a modo de ofrenda y oración ante la Madre de Dios. Asimismo, tras la Ofrenda floral nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidirá la Eucaristía en la Basílica, como también presidirá la Santa Misa el día 28, a las 13 horas. Ese día la procesión se celebrará por la tarde, a partir de las 18:30 horas. Por su parte, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez, predicará este año la Novena a la Virgen de las Angustias, desde el día 19 hasta el 27, a las 20 horas, en la propia Basílica.

Y con el objetivo de hacer llegar a todo el mundo lo que se vive en la sede de la Virgen, la Basílica y la Hermandad de las Angustias retransmitirán vía internet esta Novena y la Eucaristía presidida por Mons. Martínez del día 28. La retransmisión también podrá seguirse a través de la web diocesana www.archidiocesisgranada.es, que dispondrá de un enlace para conectar directamente con la web de la Basílica para seguir las retransmisiones. La web de la Basílica de la Virgen es www.basilicadelasangustias.org.