Fecha de publicación: 22 de mayo de 2020

Los domingos y festivos vuelve a celebrarse en la Catedral la Santa Misa, en la fase 1 de desescalada en Granada ante el Covid-19. Hasta el momento, con excepción de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa y desde que se decretase el estado de alarma, la Santa Misa catedralicia se ha celebrado en la parroquia del Sagrario-Catedral diariamente, así como los domingos.

Este domingo 24 de mayo volverá a celebrarse la Santa Misa en la catedral a las 11 horas y 12:30 horas, ésta última presidida por nuestro arzobispo D. Javier, que también ha venido celebrando la Eucaristía diaria de 19 horas y la de los domingos en la parroquia anexa al templo catedralicio. Durante la semana, continuarán celebrándose en la iglesia parroquial del Sagrario.

Como en todas las parroquias y templos diocesanos que, en esta fase 1 de desescalada han empezado a celebrar la Eucaristía con la asistencia de fieles, la catedral acogerá el aforo permitido del tercio de fieles. Estos podrán sentarse en los bancos con la distancia de seguridad garantizada de entre un metro y medio y dos metros de distancia. Asimismo, se recuerda la colaboración de los fieles, para venir provistos de sus mascarillas y gel hidroalcohólico, siendo recomendable su uso a la entrada y en el momento de la comunión.

Las retransmisiones por internet a través del canal de televisión diocesano –Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com)- continúan emitiéndose, tanto diariamente a las 9 y 19 horas en la iglesia del Sagrario, como la de los domingos a las 12:30 horas, desde la S.I Catedral.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social