Fecha de publicación: 21 de junio de 2017

Esta mañana ha tenido lugar la entrega en la iglesia de San Andrés de un cheque a la cofradía de la Borriquilla en concepto de los donativos recaudados con la distribución de la guía “Conoce Granada Paseando”, elaborada por la Asociación del mismo nombre, para colaborar con el proceso de restauración de San Andrés, iglesia recién abierta al culto, después de 18 años cerrada, desde el pasado 28 de mayo.

Al acto de entrega asistieron miembros de la cofradía, de la Asociación “Conoce Granada Paseando”, y del Arzobispado de Granada, responsable junto a la cofradía de la rehabilitación de la iglesia, representado por D. Manuel Reyes, que quiso destacar la labor desempeñada por todas las personas que participan con ilusión en este proyecto:

“La colaboración de tantas personas en la rehabilitación de San Andrés es señal de la vitalidad de la Iglesia, que este proyecto no solo sea la restauración del templo sino también la restauración de nuestro corazón, para que cuidando de nuestro patrimonio podamos dar testimonio de nuestra fe en la sociedad”, afirmó.

RECUPERAR SAN ANDRÉS

Posteriormente al acto hubo una visita guiada por San Andrés tras la finalización de la primera fase del proyecto en la que se ha recuperado la nave principal, el cancel, el coro, la solería y las pilastras, tal como explicó el arquitecto encargado de la restauración, D. Antonio Martín.

A esta primera fase ya finalizada le seguirán otras tres etapas en las que se pretende recuperar y hacer accesible la torre, restaurar completamente la nave principal, las naves laterales, y el presbiterio.

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con su generosidad y donativos a la recuperación de San Andrés, una de las primera iglesias erigidas en Granada, pueden dirigirse a esta parroquia situada en la calle Elvira (entrada por  C/ Capilla de San Andrés, nº2).

María José Aguilar