La Borriquilla apadrina a 6 familias del Economato diocesano gracias a la Tarjeta de sitio solidaria

La Tarjeta de sitio solidaria de la cofradía de la Borriquilla nació en las primeras semanas del decreto de estado de alarma y confinamiento domiciliario en Granada, como en el resto del país, en respuesta a la situación de emergencia y de necesidad en la que se hizo más prioritario que nunca ayudar a los más desfavorecidos, especialmente en el barrio donde se encuentra la sede de la cofradía, la parroquia de San Andrés, en la calle Elvira.

De esta forma, la Junta de Gobierno de la Borriquilla decidió destinar la cuota anual que los miembros de la corporación abonan en concepto de sitio para la estación de penitencia a ayudar a familias necesitadas a través del Economato diocesano “Santa María de la Misericordia”, su principal colaboración solidaria en nuestra diócesis.

La situación se ha ido prolongando en el tiempo y con ella también esta Tarjeta solidaria que ha seguido recaudando fondos para este fin solidario. Actualmente son seis familias las que están apadrinadas por la Cofradía para cubrir sus necesidades básicas de alimentación en el Economato Solidario diocesano al que se han destinado en estos meses más de 2.000 euros.

CARIDAD EN EL ALBAYCÍN

“Creímos importante el disponernos a ayudar en esta situación tan difícil que vivimos, gracias a la colaboración de los hermanos y hermanas de la cofradía se hace posible, y también otras personas que han realizado sus donaciones para la Tarjeta solidaria. Las familias que apadrinamos son especialmente del entorno parroquial y del barrio que siempre ha sido una zona necesitada”, afirma D. José Antonio Gámiz, Hermano Mayor de la Borriquilla.

Hasta el 31 de diciembre de este año aquellas personas que deseen colaborar con esta Tarjeta de sitio solidaria que se entrega en mano y cuyo diseño está inspirado en la “Venía 2020”, obra de Adrián Pérez, podrán contactar con la hermandad en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Junto a la Tarjeta solidaria también la cofradía ha realizado otras campañas solidarias como la de recogida de material escolar al inicio del curso y la campaña de recogida de alimentos.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social