Un total de 35 personas de la “Asociación de mujeres Vesci” de la localidad de Huétor Vega ha peregrinado hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias con motivo del Año Jubilar Mariano, que estamos celebrando con ocasión del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona.

La Decana del Cuerpo de Hermanas Cofrades de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, Carmen Muñoz, y el Subprefecto de Cultos y Protocolo, Manuel Padial, junto a varias Hermanas, recibieron a las peregrinas, que realizaron una ofrenda floral a la Virgen que colocaron junto al Altar.

Posteriormente, tuvo lugar la Eucaristía, que presidió D. Mateo Hernández, que les dio la bienvenida en nombre de la Parroquia y de la Hermandad. En la Santa Misa participaron las peregrinas realizando las lecturas, en una celebración seguida por todas las asistentes con gran devoción y recogimiento.

Al término de la Eucaristía, todas las peregrinas se hicieron una foto en la escalinata del altar mayor y visitaron el Camarín, donde rezaron un Ave María a Nuestra Madre Virgen de las Angustias, pidiéndole por todas las necesidades y necesitados. A continuación, el Comisario General para el I Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Angustias, Miguel Luis López-Guadalupe, les explicó brevemente los rasgos más característicos de esta capilla de la Virgen, su significado religioso, así como su valor artístico.

Las peregrinas han manifestado su satisfacción por las atenciones recibidas y, sobre todo, por haber participado en esta peregrinación y poder recibir las gracias del Año Jubilar. La peregrinación concluyó con la entrega, en la sacristía, de los pergaminos en recuerdo de la visita que acababan de realizar.