La Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte estuvo presente el domingo 5 de febrero en la celebración de San Cecilio en la Abadía del Sacromonte, donde instalaron mesas informativas con dípticos y carteles para explicar a los personas que fueron a pasar el día de romería qué es esta Asociación de reicente creación y el modo de inscribirse en ella. La Asociación cuenta con Arzobispos y Obispos honorarios de toda España.

Esta Asociación ha sido creada recientemente para la recuperación y restauración de la Abadía, que desde su construcción en el siglo XVII fue un centro de estudio y formación universitaria. Sin embargo, la Abadía sufrió un devastador incendio en el año 2000 en una de las zonas, dejando una parte de la Abadía en estado desfigurado y deshabilitado para cualquier actividad o servicio.

Arzobispos y Obispos honorarios
La Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte cuenta con Arzobispos y Obispos honorarios. Entre los Arzobispos se encuentran el de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Peregrina; de Valencia, Mons. Carlos Osoro Sierra; el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Javier Pérez González; de Toledo, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza; y de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

Por su parte, los Obispos honorarios de la Asociación son: Mons. Jesús Catalá, Obispo de Málaga; Mons. Ginés García, Obispo de Guadix; Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba; Mons. José Mazuelos, Obispo de Jerez de la Frontera; Mons. José Vilaplana, Obispo de Huelva

A quién va dirigida
La nueva Asociación es una iniciativa con la que se quiere restaurar y, sobre todo, recuperar uno de los lugares más emblemáticos de Granada, que fue foco de vida espiritual y formación cristitana desde que fuera construido en el año 1610. La nueva Asociación va dirigida a los fieles cristianos, tanto clérigos como laicos, así como personas privadas y públicas; también va dirigida a cuantas personas físicas, o instituciones y personas jurídicas de naturaleza civil,  acepten el espíritu de la Asociación y colaboren económicamente en la restauración y el mantenimiento de la Abadía y en que ésta pueda contribuir a los fines que le son propios. Además, la participación en esta Asociación no conoce fronteras, ya que pueden pertenecer a ellas tanto personas de Granada como de fuera de la ciudad, españolas o de cualquier parte del mundo.

Inscripciones
Todas las personas interesadas pueden participar en la historia de este lugar de gran tradición y muy conocido en la ciudad de Granada a través de las inscripciones para ser miembro de esta Asociación. Asismimo, aquellas personas que lo deseen pueden realizar donativos concretos para contribuir, por mínima que sea dicha aportación, en la restauración de este lugar de la Iglesia.

Tanto para las inscripciones como para los donativos, los interesados pueden dirigirse a la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana), en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas. Asimismo, el teléfono de la Asociación, que tiene su sede en la Curia Metropolitana, es el 958-216-323 y el correo electrónico es amigosabadiasacromonteasoc@gmail.com.