Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2019

El Centro Ágora situado en la Plaza de los Lobos albergó la última Asamblea Diocesana de la HOAC el pasado domingo. Los responsables de la hermandad se encontraron allí para determinar la planificación diocesana en la provincia de Granada durante los próximos dos años.

Se establecieron así las líneas generales de acción de esta organización católica que se incardina no solo en las parroquias sino también en el entramado social por medio de asociaciones de vecinos, sindicatos e incluso los partidos políticos existentes en la diócesis.

“La base de nuestra planificación está en avanzar en la vida de comunión tanto entre nosotros como en el mundo obrero, especialmente en los más empobrecidos, los parados y los trabajadores precarios” comenta la presidenta de la HOAC en Granada, María José Rodríguez Moreno. “El mundo obrero ya no es como el que existía hace un tiempo, ahora tiene condiciones menos dignos de trabajo. Ahí tenemos que hacer una labor porque la sociedad no cae en la cuenta de la deshumanización del ser humano”, comenta la directora.

Por otro lado, D. Javier Martínez, habló sobre la importancia de la responsabilidad del propio cristiano a la sociedad en la que va ahondando el problema de la pobreza y la precariedad laboral. El cristiano, como parte de su ser político en la ciudad común, debe ayudar también en la medida de lo posible a mejorar esas condiciones del mundo laboral y a esa humanización del trabajador.

Durante la Asamblea Diocesana se establecieron igualmente puntos de diálogo recordando el quehacer apostólico de la HOAC, sobre “cómo comprometernos y ser más testigos en el mundo del trabajo. Cómo podemos ayudarnos en eso y trabajar por el cambio de mentalidad en nuestro mundo” afirma la directora.

Concluyó así, a la hora de la comida, la última Asamblea Diocesana, retomando el “ánimo y nuestra ganas de servir a la Iglesia en la evangelización del mundo obrero”, en palabras del Consiliario de la Pastoral Obrera, Antonio Hernández Carrillo, que también partipó de esta jornada programática.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social