Fecha de publicación: 19 de abril de 2021

La Pastoral Familiar presenta el itinerario de formación y acompañamiento de novios preparado por la Conferencia Episcopal Española, llamado “Juntos en camino, +Q2”. Se trata de una iniciativa dirigida a novios que caminan hacia el matrimonio y para personas, como en el caso de sacerdotes, que les acompañan en su vida vocacional llamados a través de la familia y el matrimonio.

La presentación de los materiales están a cargo de Francisco Albalá y Toñi Caro, Responsables del Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar de la Diócesis de Bilbao, que han participado en su elaboración. La primera presentación, por conexión on line, tuvo lugar el pasado día 14 y volverá a hacerse una nueva presentación, también de manera on line, el 28 de abril.

“Se quiere presentar a los novios un camino de fe y acompañarlos en el discernimiento de la vocación matrimonial. Además, se trata de insertar el noviazgo dentro del proceso de maduración de la vida cristiana”, explican los Delegados de Pastoral Familiar de Granada, Soledad Serrano y César Sánchez.

El itinerario se ofrece coincidiendo con el Año “Familia Amoris Laetitia”, que celebramos en la Iglesia hasta junio de 2022, con motivo del V aniversario de la Encíclica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”. El noviazgo “es una etapa de formación y preparación para el matrimonio, sobre todo cuando en una sociedad como la nuestra, como nos dice la ‘Amoris Laetitia’, se ofrece la cultura de lo provisorio, que no promueve el amor y la entrega”, explica César Sánchez.

La Pastoral Familiar de Granada dispone de una página web a través de la cual podrán contactar para ser ayudados, guiados y acompañados en el camino del noviazgo hacia “la vocación al amor a través del matrimonio y la familia”: pastoralfamiliar.archidiocesisgranada.es

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social