Fecha de publicación: 24 de enero de 2012

Bajo el lema “Ven y sígueme” (Mc 10, 21). Vida consagrada y Nueva Evangelización, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el próximo día 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor en el templo.

La diócesis de Granada celebra este día con varios actos y encuentros. El jueves 26 de enero tendrá lugar el cenáculo de oración vocacional, a las 19 horas en el Convento de las Carmelitas Descalzas, situado en la Plaza de San Juan de la Cruz.

También habrá una vigilia previa al Día de la Vida Consagrada, que se celebrará en la Iglesia de San Francisco, el sábado 28 de enero, a las 21 horas.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, presidirá la Eucaristía Solemne por la Vida Consagrada en la Catedral el 2 de febrero, a las 19 horas.

Esta fiesta acontece después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y en el horizonte del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema “la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.