Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2012

La reliquia de San Juan Bosco visitó nuestra diócesis el pasado lunes, en una jornada de alegría y convivencia para la comunidad salesiana de Granada, y para todos los fieles.

El relicario del santo de los jóvenes, San Juan Bosco, estuvo durante la mañana del lunes en el colegio de los salesianos de Granada y por la tarde fue trasladada a la Basílica de las Angustias, acompañada por los alumnos, profesores y amigos de la ordena salesiana en Granada.

En la Basílica de la Virgen de las Angustias, la urna fue recibida en la entrada por el párroco, D. Francisco Molina, el hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, D. Francisco Salazar, y el Vicario Superior Provincial de los Salesianos, D. Juan Carlos Pérez, junto a todos los fieles.

Miguel Ángel Pareja, presidente de la Comisión Rumbo a 2015, creada con motivo del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, expresó la alegría e importancia de este acontecimiento: “La reliquia de San Juan Bosco tiene mucha importancia, porque no es sino acercarnos a la figura de un santo desde su debilidad, desde sus restos, en este caso , óseos. Y para nosotros es muy importante porque de alguna forma significa estar en contacto con una de las personas que nos acercan diariamente a Dios y que nos hacen vivir de una forma más plena nuestro sentido eclesial. Por tanto, su visita para nosotros no es sino una renovación de, por un lado, de nuestra espiritualidad salesiana, y una confirmación, por otro lado, de la vocación como creyentes que vivimos nuestro cristianismo”.

La Basílica de Nuestra Señora de las Angustias ha sido la última parada de la visita de la reliquia en Granada, antes de emprender su marcha hacia Málaga.