Fecha de publicación: 2 de julio de 2019

El obispo presidente del departamento de Pastoral de la Carretera, Mons. José Sánchez, en su mensaje para esta Jornada, recuerda las palabras del papa Francisco: “los demás conductores no son un obstáculo o adversario que hay que superar”. Y añade, “sino hermanos y personas, que al igual que yo, están haciendo su camino con el firme propósito de llegar felizmente a su destino y a las que debo respetar como me gusta que los demás me respeten a mí”.

Mons. Sánchez pide prudencia y responsabilidad al volante y precisa, “para los conductores, el cumplimiento de las normas de tráfico no son optativas, que podamos o no cumplir; nos obligan moralmente a todos por igual, y solamente cumpliendo todas las normas de circulación en nuestras calles y carreteras podremos tener una movilidad segura”. “Va más allá que el temor a la sanción o pérdida de puntos”, precisa.

Materiales para la Jornada de Responsabilidad en el tráfico