Lo último de @pontifex_es:

Este es el primer paso para crecer en el camino de la fe: escuchar. Antes de hablar, escuchar.

Jornada de puertas abiertas para visitar el Camarín de la Virgen del Rosario

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Como ya viene siendo habitual en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada celebrará la Jornada de Puertas Abiertas en torno a la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada y su majestuoso Camarín, obra cumbre del barroco hispánico, los días 6, 7 y 8 de diciembre.

El horario será los días 6 y 7 de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas. El día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de España, el horario será de 16:30 a 19 horas. La entrada será libre y gratuita, entrando por la calle Cobertizo de Santo Domingo.

El fin de estas jornadas es dar a conocer el rico patrimonio de la Archicofradía, concretado en el Camarín y la sagrada imagen de la Virgen del Rosario Coronada. La imagen de la Virgen del Rosario fue realizada en 1552 y revestida de plata en 1628. En el siglo XVIII se construyó el Camarín, edificio independiente a la iglesia de Santo Domingo y con trazas de pequeño palacio. En su interior, además de la magnífica arquitectura y pinturas murales, se conservan obras de autores como Domingo Cahavarito, Pablo de Rojas, Vera Moreno, Bocanegra, López Mezquita o Rodríguez Acosta.

Las personas que lo deseen, podrán besar el rosario de la Santísima Virgen. La Misa solemne de la fiesta de la Inmaculada será el día 8 a las 13 horas.

Archicofradía del Santísimo Rosario