Jornada de puertas abiertas para visitar el Camarín de la Virgen del Rosario

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Como ya viene siendo habitual en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada celebrará la Jornada de Puertas Abiertas en torno a la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada y su majestuoso Camarín, obra cumbre del barroco hispánico, los días 6, 7 y 8 de diciembre.

El horario será los días 6 y 7 de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas. El día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de España, el horario será de 16:30 a 19 horas. La entrada será libre y gratuita, entrando por la calle Cobertizo de Santo Domingo.

El fin de estas jornadas es dar a conocer el rico patrimonio de la Archicofradía, concretado en el Camarín y la sagrada imagen de la Virgen del Rosario Coronada. La imagen de la Virgen del Rosario fue realizada en 1552 y revestida de plata en 1628. En el siglo XVIII se construyó el Camarín, edificio independiente a la iglesia de Santo Domingo y con trazas de pequeño palacio. En su interior, además de la magnífica arquitectura y pinturas murales, se conservan obras de autores como Domingo Cahavarito, Pablo de Rojas, Vera Moreno, Bocanegra, López Mezquita o Rodríguez Acosta.

Las personas que lo deseen, podrán besar el rosario de la Santísima Virgen. La Misa solemne de la fiesta de la Inmaculada será el día 8 a las 13 horas.

Archicofradía del Santísimo Rosario