Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2014

Como es habitual, en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Archicofradía del Rosario de Granada, celebrará la jornada de puertas abiertas para visitar a la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada en su camarín, obra cumbre del barroco hispánico.

El horario de visita será de 10:30 a 19 horas, se accederá por la calle Cobertizo de Santo Domingo con entrada libre.

Virgen del Rosario

La imagen de la Virgen del Rosario es de 1552, revestida de plata en 1628, para albergar esta imagen, durante el siglo XVIII, se construyó el camarín, edificio independiente a la iglesia de Santo Domingo y con trazas de pequeño palacio.

En su interior, además de la magnífica arquitectura y pinturas murales, se conservan obras entre otros autores, de Domingo Echevarría (Chavarito), Pablo de Rojas, Bocanegra, López Mezquita o Rodríguez Acosta.